Taller “Mi Útero, Mi Ciclo”

Muchas gracias por tu visita.  A partir de ahora, todo lo que publico y todo mi trabajo relacionado los ciclos de la mujer está centrado en mi nueva página web Mujer Cíclica. ¡Estaré encantada de ‘verte’ allí!

 

 

Imagen: Clio Wondrausch

En este momento las mujeres estamos despertando a nuestro verdadero valor. La mayoría de nosotras hemos crecido recibiendo un mensaje negativo sobre nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, nuestra menstruación y nuestros ciclos. Ahora tenemos la gran oportunidad de transformar una herencia limitadora y reconciliarnos con nuestra naturaleza cíclica.

Este taller nos ofrece un espacio de confianza y respeto entre mujeres para reconectar con el útero, el centro del poder femenino. Conectar con nuestro útero y nuestro ciclo menstrual es conectar con una profunda fuente de sabiduría y fuerza interior como mujer.

Mediante las ruedas de palabra, el conocimiento antropológico, la consciencia del poder de los símbolos y los rituales y la expresión y la danza creativa, en este taller podemos:

  •  tomar mayor conciencia de nuestro útero y ovarios para escuchar y entender de una manera holística los mensajes de nuestro cuerpo, y los cambios físicos y hormonales que experimentamos en cada ciclo
  •  entender más profundamente las energías y necesidades de las cuatro fases de nuestro ciclo (pre-ovulación, ovulación, pre-menstruación y menstruación), para aprovechar las capacidades y talentos propios de cada fase
  •  reconectar con la experiencia determinante de nuestra primera menstruación, y nos inspirarnos con ideas positivas de distintas culturas para dar la bienvenida a la menarquía de las niñas de hoy en día
  •  recibir diversas herramientas para transformar la vivencia de los síntomas premenstruales o reglas dolorosas, para que nuestro ciclo pueda ser una fuente de renovación y aceptación hacia nosotras mismas

Es necesario saber la fecha del primer día de tu última regla antes del taller, si la tienes en este momento. Llevar ropa cómoda.

Impartido por Sophia Style:

Doula, educadora prenatal, antropóloga, escritora, y madre. Lleva trece años facilitando y participando en círculos de mujeres en Inglaterra y España. Es colaboradora de Miranda Gray, autora de ‘Luna Roja: Los Dones del Ciclo Menstrual’. Se ha formado en el 2011 con DeAnna Lam, autora de ‘Becoming Peers: Mentoring Girls into Womanhood’ y fundadora de ‘Red Moon: Escuela de Sabiduría Femenina para Mujeres y Niñas’.

 PROXIMOS TALLERES: http://mujerciclica.com/agenda/

 Lo que dice Miranda Gray, autora de “Luna Roja”, de los talleres de Sophia:

 “Sophia Style crea en sus talleres un espacio que es un santuario para las mujeres, un lugar alejado de las presiones de la vida cotidiana en el que pueden relajarse y descubrir su naturaleza cíclica. Enseña desde el corazón y desde su propia experiencia, guiando a las mujeres a través de sus ciclos, conectando a cada una con su útero, con las cuatro fases del ciclo menstrual y con el resto del grupo. Brinda a las mujeres la oportunidad de compartir lo que han vivido y lo que sienten. Con la ayuda del movimiento, el arte y la música, Sophia ayuda a las participantes a que den a luz la sabiduría oculta que emerge del útero. Al acabar el taller se sienten radiantes, más conscientes de su propio poder y más conectadas con su feminidad y con su ciclo menstrual.

 

Sus talleres, dirigidos a mujeres de todas las edades que experimentan la menstruación, son una forma excelente de descubrir las profundidades de la propia feminidad y de conectar con un nivel más profundo de comprensión y de conciencia corporal. Aportan a las mujeres sanación y una muy necesaria autoestima, y crean un espacio no solo para que cada una recupere su increíble creatividad, belleza y sabiduría interior, sino también para aprender a apreciar estas cualidades en las mujeres de su entorno.”

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 87 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: